jueves, 29 de mayo de 2014

Autoevaluación Edmov 2014B

Un cuatrimestre más llega el ansiado momento de la evaluación, en este caso autoevaluación. También es el momento donde una vez más quedará patente mi falta de trabajo y la presencia de mi fiel “compañera” ley del mínimo esfuerzo.  Tengo que reconocer que empecé motivado con una asignatura que se planteaba diferente y con un profesor que se alejaba del instructor al que nos tienen acostumbrados. Ha sido de las pocas asignaturas donde he sentido la necesidad de participar y expresar mi opinión o aportar al tema tratado una experiencia propia. Los temas tratados en clase han sido tema de conversación en sobremesas familiares, cenas con amigos…pudiendo también nutrirme de las opiniones de mi gente.
Educación del movimiento, junto con psicología del deporte, han sido las asignaturas que han conseguido cautivarme, no tanto con trabajo, y si con reflexiones personales. Son esas asignaturas donde la mente está muy presente, quizá desde perspectivas diferentes, pero es esta la que me atrae, abriéndome paso a otro enfoque profesional que no tenia planteado en un primer momento.
 Me parece muy interesante la metodología bloggera con la que paralelamente a las clases continuaba nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje. Creo que no solo me he enriquecido de contenidos teóricos, sino que el proceso de enseñanza/aprendizaje que hemos llevado a cabo en esta asignatura tiene valor en si mismo.
 He aprendido mucho de Victor como profesor, ha poner una línea muy fina entre profesor y alumno, a dar siempre la oportunidad al alumno de expresar su opinión o contar alguna experiencia, o sus estrategias cuando la clase se alborotaba callándose o bajando el tono de voz. Su manera de comenzar cada clase cada lunes preguntándonos como había ido el fin de semana o si nos había pasado alguna cosas relacionada con la asignatura.
  Soy de los que no ahonda en los detalles, odia la banalidad y la superficialidad de los asuntos. Los temas tratados en esta asignatura, como comentaba la clase del lunes, me ha permitido abrirme paso a una nueva visión del área de la educación física incluso de la vida en general.
 Una de las cosas que nos diferencian son este tipo de asignaturas, conocer el cuerpo, sus visiones, las ideologías, el verdadero sentido de la educación…
 Quizá no he realizado un seguimiento ejemplar en el blog, mi fiel compañera me lo impedía. Pero mi actitud activa en clase me avalan en cuanto al interés por la asignatura. Además estoy muy satisfecho con los trabajos que he presentado, en especial, el poster del cuerpo abyecto. Víctor me propuso este tema como un reto y conseguimos entender el concepto y transmitirlo en un peculiar poster.
La nota que me merezco ronda el 5-6. Ponerme más sería injusto, pero también lo sería ponerme menos por todo lo que he intentado expresar anteriormente. 
Educación del movimiento quedara siempre en mi interior. Ha sido un placer Victor. 

1 comentario:

  1. Mi falta de trabajo
    mi fiel “compañera” ley del mínimo esfuerzo
    nutrirme de las opiniones de mi gente
    cautivarme con reflexiones personales
    el proceso que hemos llevado a cabo
    expresar una opinión o contar alguna experiencia.
    Soy de los que no ahonda en los detalles,
    odia la banalidad
    y la superficialidad de los asuntos.
    Abrirme paso a una nueva visión
    incluso de la vida en general.
    El verdadero sentido de la educación.
    Quizá no he realizado un seguimiento ejemplar
    (mi fiel compañera me lo impedía).
    Pero mi actitud me avalan,
    y, en especial, el poster del cuerpo abyecto.
    Fue un reto,
    conseguimos entender el concepto y transmitirlo.
    Ha sido un placer

    Son tus palabras.
    NO es una gran autoevaluación?
    Enhorabuena!







    ResponderEliminar