lunes, 12 de mayo de 2014

Edu-castración

Iker Gimenez y su "nave del misterio" nos regalaron ayer un interesantísimo debate con el titulo la "La conspiración de la educación". Simplemente añadiré una cita de uno de los contertulios a modo de recomendación.

 Enrique de Vicente: “Esa edu-castración se debería a que el sistema educativo occidental imperante coarta y limita las capacidades del niño para que éste se adapte al sistema vigente en lugar de ayudarle a desarrollarse. Porque esta es la base fundamental del sistema de control mental al que todos somos sometidos, para que cada uno juguemos nuestro papel como piezas o engranajes de una inmensa maquinaria en lugar de aprender a cuestionarla.

Es algo que siempre había rondado mi cabeza y que no había encontrado las palabras para describirlo. Tantas ideologías e intereses inmersos en la educación que parece prácticamente imposible desarrollarte como ser humano único.

¿Os parece exagerado este enfoque? ¿Que pensáis de este término?


Aqui os dejo el enlace del debate completo: http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/programas/temporada-09/t09xp36/Educastracion-conspiracion-educacion_0_1793925187.html



1 comentario:

  1. Pienso que es un simplismo, y que hay fuentes más interesantes y rigurosas comprender y entrar en discusión con los matices de la educación como, entre otras muchas, esta:
    http://www.educacionprohibida.com/

    ResponderEliminar